domingo, 2 de febrero de 2014

El empleo no nos da seguridad

La seguridad del Empleo



Al terminar nuestros estudios secundarios uno se siente realizado porque salio de la escuela y va a la universidad, ¿pero cual es nuestro plan normalmente?:

  • Estudiar duro (algunos tienen que trabajar mientras estudian).
  • Terminar nuestros estudios y conseguir un buen trabajo.
  • Casarnos y tener hijos.
Pero eso lo hace todo el mundo, y la mayoría no necesitan terminar una carrera universitaria para lograrlo.


Nuestras vidas están basadas en formatos pre-hechos que se han transmitido de nuestros abuelos a nuestros padres y de nuestros padres a nosotros y nosotros se los pasamos a nuestros hijos.

Todo el mundo busca un empleo buscando seguridad pero esa seguridad no existe porque: primero el empleo no es vitalicio; en cualquier momento y sin previo aviso te quedas sin trabajo (y para conseguir uno nuevo se complica muchas veces todo); segundo no siempre ganas lo que quieres y tercero cuando eres viejo ya no encuentras fácil quien te contrate tu trabajo ahora se le oferta a personas más jóvenes. Resulta un poco tonto esforzarnos tanto para terminar una carrera con utópica ilusión de conseguir un mejor trabajo, mejor sueldo, mas dinero. Ni un mejor trabajo, ni mas dinero, ni un mejor sueldo resuelve la ecuación.

Lo que resuelve la ecuación en trasarse un plan financiero que nos permita invertir parte de nuestras ganancias en negocios u otros activos que nos vayan haciendo libres financiera mente para poder liberarnos de la esclavitud del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios