martes, 28 de enero de 2014

No trabajes por el dinero; haz que el Dinero Trabaje para Ti.

dinero


La historia del 95% de los seres humanos adultos en este mundo es la misma, no importa que seas Norteamericano, Colombiano, Sueco, Alemán. No importa que vivas en un país subdesarrollado o en un país desarrollado; la historia no cambia.

Esta es la historia tal y como sucede:

  • Te levantas temprano en la mañana, te aseas, tomas algo para desayunar (si el tiempo te lo permite) 
  • Luego sales rápidamente hacia tu trabajo. 
  • Pasas todo el día trabajando. 
  • Al finalizar el día, te reúnes con los amigos y compañeros de trabajo a tomar unos tragos, a hablar de política, deportes y cosas por el estilo. 
  • Llegas a tu casa (en ocasiones tarde de la noche) a descansar.
  • Llegan las seis de la mañana, suena el despertador; y de nuevo a trabajar.

►Pero que pasa si tienes hijos, una esposa que te esperan.
Pues regularmente llegas más temprano. Pasas tiempo con tus seres queridos; pero aun así la historia se repite, debes levantarte temprano para ir a trabajar.

Claro muchos dirán que hay que trabajar, pagar facturas etc., nada es gratis, pero nos hemos preguntado, para que nos estamos levantando todos los días, Para que estamos trabajando.

Mientras me hacia estas preguntas y muchas más, llegaron a mis manos, libros como "Papá rico, papá pobre", "El vendedor más grande del mundo", "Piense y hágase rico" y otros más, en ellos descubrí , entre otras cosas, que uno se pasa la vida trabajando por el dinero, sin saber para que esta trabajando.

He descubierto a través, primero de la lectura y luego de una practica de ensayo y error de muchos años que las personas trabajamos por el dinero, en vez de hacer que el dinero trabaje para nosotros. ¿Como así?. Me explico:

Uno trabaja, y gana dinero. Gasta en sus necesidades: comida, ropa, transporte etc., pero generalmente no gasta todo el dinero en estas necesidades básicas. Entonces el dinero que le sobra pues literalmente lo tira para arriba en cosas que muchas veces no necesita o cosas que no son esenciales. Si tiene un carro, pues quiere comprar uno nuevo, para eso ahorra forzosamente algo de dinero y se mete en un préstamo.

Hace algunos años cuando salio la ultima versión del iphone, todo el mundo quería tener uno, y que hacían las gentes, pues compraban los aparatos a compañías a precios altísimos, con planes de data (Internet) a varios años, pero al año siguiente salia una nueva versión del smartphone y que hacían las personas, incurrían en una nueva deuda sobre la que ya tenían para conseguir el ultimo modelo del aparato. Luego uno escucha a muchas personas diciendo, que la economía esta mala; el dinero no me alcanza; no analizan que sus hábitos de compra los mantienen endeudados y haciéndolos trabajar por el dinero.

Este caso lo he visto siempre a lo largo de mi vida, esto pasa con los automóviles, las casas, los electrodomésticos. Vivimos tomando prestamos, metiéndonos en deudas,  ¿con esto que conseguimos? Hacer mas ricos a los que ya son ricos.

Hay miles de historias acerca de como nuestros hábitos de consumo nos mantienen endeudados sin permitirnos ser realmente felices.

Hay un articulo muy interesante publicado en el blog jarroecafe que se titula "Trabajas de gratis y no lo sabias", donde el autor nos hace ver de una forma cruda como todos nuestros esfuerzos en el trabajo solo sirven para enriquecer, a los comerciantes, a los bancos , al gobierno. A los comerciantes porque siempre vivimos comprando la ultima moda, o tratando de imitar al vecino. A los bancos a través de nuestros ahorros de los cuales nos pagan una miseria de los beneficios que ellos obtienen de la inversión y prestamos de nuestro dinero y al gobierno a través de los impuestos que cada vez son mas altos.

Pero no es culpa de los precios de los comerciantes, ni de los bancos ni del gobierno, es nuestra responsabilidad y la de nadie más, porque posiblemente no nos hemos detenido a pensar como manejamos nuestras vidas sobre todo como manejamos nuestras finanzas; te haz preguntado como hacer que el dinero trabaje para ti...

<--Anterior   █    Siguiente-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios